El quellonino

Autoridades regionales constataron estado de avance de la construcción de la escuela de Trincao

Una visita a la comuna de Quellón, realizaron autoridades regionales encabezadas por el Intendente Carlos Geisse y la Seremi de Educación de la región de Loa Lagos, Luisa Monardes, para comprobar el estado de avance de los trabajos de construcción de la segunda etapa de la escuela rural de la localidad de Trincao, establecimiento educacional […]

Notas

más noticias
Imagen

Una visita a la comuna de Quellón, realizaron autoridades regionales encabezadas por el Intendente Carlos Geisse y la Seremi de Educación de la región de Loa Lagos, Luisa Monardes, para comprobar el estado de avance de los trabajos de construcción de la segunda etapa de la escuela rural de la localidad de Trincao, establecimiento educacional que fuera destruido por un voraz incendio en el mes de marzo del año 2019.

En la ocasión, acompañó a las autoridades regionales el Alcalde (s) de la comuna de Quellón, Claudio Lemarie, siendo todos testigos del avance que presenta la edificación corresponidnete a la segunda etapa que incluye las salas de clases, comedores y espacios comunes.

El Intendente Regional, Carlos Geisse, tras recorrer las instalaciones y comprobar los estados de avance de la nueva escuela de Trincao, manifestó que tras el siniestro el 14 de marzo de año 2019, fue la Subdere la que asigno los recursos para iniciar la construcción de la primera etapa que correspondió a toda la red húmeda  y que con recursos del Ministerio de Educación se está levantando la segunda etapa, estimando que en el mes de agosto próximo las obras estén concluidas. La autoridad regional aprovecho de destacar y reconocer el trabajo conjunto público-privado que se ha realizado en esta localidad, para que los alumnos hayan continuado con sus clases en la sede social la que fue habilitada para tales efectos.

 

Para la Seremi de Educación, Luisa Monardes,  llegar a la comuna de Quellón y constatar el estado de avance de las obras de la reposición de la escuela de Trincao es gratificante, ya que se va a entregar un establecimiento de calidad a los estudiantes, pero también para toda la comunidad. La Seremi indicó que de esta manera se están entregando los espacios a los niños de este sector rural cumpliendo el mandato del Ministerio que representa.

 

El Alcalde (s) de Quellón, Claudio Lemarie, señaló que como sostenedores  están  conformes con la intervención que se ha realizado a través de los proyectos que  destinó la Subdere y Ministerio de Educación para reconstruir este establecimiento educacional, agregando que desde el primer día el municipio ha estado acompañando el proceso de reposición, teniendo presente que ha sido una situación difícil para toda la comunidad de Trincao.  Puntualizó que objetivo de la visita de las autoridades fue verificar que los plazos otorgados para la reconstrucción de la escuela se cumplan.

 

En tanto, el contratista de la obra Claudio Velásquez, señaló que si bien hay un leve retraso en   los trabajos, estos  se enmarcan en un 25 %. Reconoció que no ha sido fácil sacar adelante la construcción debido a los escases de materiales que se han observado en pandemia. Sin embargo, manifestó que como empresa constructora harán todo lo posible para que los trabajos finalicen en los tiempos acordados en el contrato.

 

Cabe señalar que en su momento el Alcalde Cristian Ojeda, había expresado su inquietud por la continuidad de las obras, ya que pese a las gestiones realizadas no se comprometían los recursos para la construcción de la segunda etapa, los que finalmente fueron asignados desde el Ministerio de Educación  para terminar las obras de construcción de la escuela rural de trincao.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Pablo Sánchez

Emotiva despedida: Palestino anunció la salida de Pablo "Vitamina" Sánchez

Deportes

ayer a las 13:04

Campaña de donación de órganos

"Comida para gusanos": Ministra Vallejo defiende polémica campaña de donación de órganos

nacional

ayer a las 11:59

Dato útil

ayer a las 11:35

WhatsApp tendrá tres nuevas actualizaciones para videollamadas

WhatsApp-2
Deportes

ayer a las 11:28

Copa Chile: Duelo entre Colo Colo y Colegio Quillón se jugará en el Estadio Monumental

Colo Colo
Economía

ayer a las 11:20

Banco Central sube proyección de inflación por incremento en tarifas eléctricas

Alzas en las cuentas de luz
Copa América

ayer a las 11:12

Revelan artista que participará en la inauguración de la Copa América

Copa America 2024
Deportes

ayer a las 10:57

Se medirán ante la ‘U’: San Antonio Unido venció a Unión La Calera y avanzó en Copa Chile

sanantoniounido
nacional

ayer a las 10:50

Aprueban proyecto que prohíbe el uso de celulares en colegios

celular colegios
Regiones

ayer a las 10:46

Edificio Euromarina II en Viña del Mar es declarado inhabitable por socavón

Socavón edificio Euromarina II
Deportes

ayer a las 10:25

Tomás Barrios avanzó en el Challenger de Ilkley tras vencer a Hugo Gaston

Tomás Barrios

Recientes