El quellonino

Seremi de Energía y Economía resaltan proyecto de la Caleta de Pescadores Anahuac que instalaron paneles solares para reducir los consumos energéticos

En el contexto de la semana de la Pyme, las autoridades visitaron esta iniciativa financiada por INDESPA y también difundieron el programa Ponle Energía a tu Pyme para promover las energías limpias en la región de Los Lagos. En la décima versión de la semana de la Pyme, el seremi de Energía de Los Lagos, […]

Notas

más noticias
paneles caleta 1

En el contexto de la semana de la Pyme, las autoridades visitaron esta iniciativa financiada por INDESPA y también difundieron el programa Ponle Energía a tu Pyme para promover las energías limpias en la región de Los Lagos.

En la décima versión de la semana de la Pyme, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, visitaron la Caleta de Pescadores Anahuac, en la ciudad de Puerto Montt, luego de ser beneficiados con el proyecto de “Instalación de energías limpias” y “Programa de Energías Renovables” financiado por el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura a Pequeña Escala, INDESPA, organismo dependiente del Ministerio de Economía.

Esta iniciativa permitió a la Caleta de Anahuac y a la cooperativa de Calbuco dotar sus instalaciones con un sistema fotovoltaico, con el fin de disminuir los costos energéticos de sus caletas.

Así lo confirmó el seremi Francisco Muñoz. “Esta visita se enmarca en la semana de la pyme, aquí el financiamiento de INDESPA permitió instalar paneles fotovoltaicos que van en apoyo a reducir los costos de energía al Sindicato de Anahuac, que tiene una sala de proceso, una sala de frío y también lo que significa el cabotaje en esta caleta. Nos interesa establecer las alianzas con la Seremi de Energía para poder profundizar el apoyo, tanto técnico como financiero, en proyectos orientados a mejorar aún más la eficiencia financiera de esta caleta, que no sólo sirve a los pescadores, sino también presta una infinidad de servicios a la comunidad y al mundo acuícola pesquero”.

Mientras que el seremi de Energía sostuvo que “estamos en la Caleta de Anahuac con el sindicato de pescadores. Ellos obtuvieron un proyecto relacionado a paneles fotovoltaicos para reducir sus costos, un problema tan común en las micro, pequeñas y grandes empresas. En ese mismo sentido, les hicimos una presentación del programa Ponle Energía a tu Pyme del Ministerio de Energía, que les permite con medidas de eficiencia energética y energías renovables no convencionales poder seguir disminuyendo sus costos, ser sustentables con el medio ambiente y hacer más rentables sus empresas. Quizás electromovilidad en el mar podría ser una de esas opciones”.

Respecto al proyecto de INDESPA adjudicado por la Caleta Anahuac de Puerto Montt, su presidente Juan García, expresó que «este proyecto nos han beneficiado mucho, si bien nosotros trabajamos para pagar los costos de luz, eran muy pocos los excedentes que quedaban para seguir avanzando como caleta, pero hoy día nos estamos dando cuenta de que las tarifas con los paneles solares han bajado una enormidad, por poner un ejemplo si antes pagábamos $2 millones, hoy estamos pagando $1 millón. Entonces eso es una tremenda ayuda que viene a ahorrar los costos de pago, pero también para que esos costos de pago sirvan para beneficiar a nuestra gente, que es lo que nosotros buscamos».

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Requisitos y pasos

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Revisa requisitos y pasos

nacional

el viernes pasado a las 11:27

Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

Ministro Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

nacional

el viernes pasado a las 11:27

Deportes

el viernes pasado a las 11:27

Fútbol chileno en Netflix: Qué pasará con las transmisiones en TV post venta de Warner Bros

netflixwb
Internacional

el viernes pasado a las 11:27

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación
Regiones

el jueves pasado a las 14:41

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Senado aprueba ley para que aerolíneas informen identidad de pasajeros

Senado aprueba ley para aerolíneas informar identidad de pasajeros
Internacional

el jueves pasado a las 14:41

Putin rechaza puntos inaceptables en propuesta de EEUU sobre fin de guerra en Ucrania

putin
Deportes

el jueves pasado a las 14:41

Team Chile logra récord de oros en Juegos Bolivarianos

teamchile1
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Polémica por lista viral de infieles que circula en redes sociales

infieles
Regiones

el miércoles pasado a las 14:44

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Recientes