El quellonino

Seremi del Medio Ambiente llama celebrar el Año Nuevo con responsabilidad y “sustentabilidad”

Las festividades de fin de año dejan como saldo toneladas de residuos producto del uso de cotillones que son rápidamente desechados en la vía pública, impactando en forma negativa al Medio Ambiente.

Nacional

más noticias
Cotillón-3

Las festividades de fin de año dejan como saldo toneladas de residuos producto del uso de cotillones que son rápidamente desechados en la vía pública, impactando en forma negativa al Medio Ambiente.

Considerando la enorme cantidad de residuos que se generan con el uso del tradicional cotillón durante la celebración de Año Nuevo -por lo general plásticos de un solo uso no reciclables y que generan gran impacto en el entorno-, el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, extendió un llamado a la comunidad a prescindir el uso de este accesorio, sobre todo si no es reutilizable.

“Es un acto de conciencia medioambiental y compromiso con el cuidado de la naturaleza el reducir o erradicar el uso de plásticos de un solo uso en estas celebraciones. El llamado es a no utilizar cotillón, y en caso de hacerlo que lo recojan, reutilicen o reciclen”, explicó Kosiel.

Actualmente en redes sociales se difunde una campaña que pretende eliminar para siempre el cotillón, debido a la cantidad de residuos que genera en jornadas festivas. El mensaje de fondo de la campaña señala que por unos pocos minutos de diversión, el daño para el planeta es de miles de años afectando a la flora y fauna.

“La batalla contra los plásticos nos involucra a todos en distintos ámbitos de nuestras vidas. Así como la ley de prohibición de bolsas plásticas involucra al comercio y la campaña de bombillas principalmente a cafés y restaurantes, esta iniciativa llama a reducir o dejar de utilizar este tipo de plásticos en celebraciones, lo que como Ministerio valoramos positivamente”, agregó el seremi.

Según cifras que maneja la cartera -y que grafican la magnitud del problema- el 1 de enero de 2018, solamente en la Alameda de Santiago, se reportaron 35 toneladas de basura con motivos de la fiesta de Año Nuevo.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Internacional

el martes pasado a las 12:32

radiopatrulla

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

nacional

el martes pasado a las 12:32

nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Deportes

el martes pasado a las 12:32

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026
nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf
Regiones

el martes pasado a las 12:32

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla
nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Rau defiende proyecto de contrato por horas

rau
nacional

el viernes pasado a las 9:52

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén
Deportes

el viernes pasado a las 9:52

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles
nacional

el viernes pasado a las 9:52

Funcionarios de la salud protestan por recortes presupuestarios durante visita de Presidente Kast en Biobío

protesta

Recientes