El quellonino

Planifican mejorar condiciones para trabajadores de salmoneras frente a alta tasa de muertes en la Región de Los Lagos

Compañías y el Gobierno planean la necesidad de progresar en mejores condiciones para los personales de la salmonicultura, frente a la alta tasa de fallecidos en la nuestra región. Según consigna el informe del centro de estudios Ecocéanos, 36 productores de la industria acuícola han muerto durante los últimos 6 años, lo que ha puesto en alarma […]

Notas

más noticias
sddddqqqq

Compañías y el Gobierno planean la necesidad de progresar en mejores condiciones para los personales de la salmonicultura, frente a la alta tasa de fallecidos en la nuestra región.

Según consigna el informe del centro de estudios Ecocéanos, 36 productores de la industria acuícola han muerto durante los últimos 6 años, lo que ha puesto en alarma a sindicatos y federaciones, ya que las cifras posicionan al rubro nacional en primer lugar en materia de fallecidos a nivel mundial.

Josefina Moreno, gerente de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Australis Seafoods, expresó que, si bien no estar al tanto con la investigación, trabajan para mejorar los estándares laborales.

“Conozco muy bien los riesgos que implica desarrollar trabajos en centros de cultivos en zonas alejadas y sin duda quedan muchos avances por hacer en esta materia”, añadió Moreno, detallado que además trabajan con autoridades, la inspección del trabajo y el Seremi de Salud.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, dijo que como Gobierno han mejorado el reglamento de buceo, sector donde más fallecidos se han producido en la región.

“El año pasado se mejoraron los protocolos de salud respecto a la operación de buzos comerciales”, añadió el seremi agregando que el gremio busca mejorar las instancias para dar mayor seguridad a sus trabajadores.

De acuerdo al estudio de Ecocéanos, sólo entre 2016 y 2019, el promedio de muertes de trabajadores fue de uno cada siete semanas, por lo que visibilizar esta realidad es imprescindible.

Info: BioBio

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
estado de

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

nacional

07/08/2026

fp

Proyecto propone sumar feriado el 17 de septiembre para Fiestas Patrias

nacional

07/08/2026

nacional

07/08/2026

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway
nacional

07/08/2026

Feriantes rechazan dichos de Camila Flores sobre Fabiola Campillai

flores
nacional

07/08/2026

Joaquín Lavín León sale en silencio tras revocación de medida cautelar

lavin
nacional

07/08/2026

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

ipc
nacional

07/08/2026

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

07/08/2026

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares
Regiones

06/08/2026

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

06/08/2026

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru

Recientes