El quellonino

Planifican mejorar condiciones para trabajadores de salmoneras frente a alta tasa de muertes en la Región de Los Lagos

Compañías y el Gobierno planean la necesidad de progresar en mejores condiciones para los personales de la salmonicultura, frente a la alta tasa de fallecidos en la nuestra región. Según consigna el informe del centro de estudios Ecocéanos, 36 productores de la industria acuícola han muerto durante los últimos 6 años, lo que ha puesto en alarma […]

Notas

más noticias
sddddqqqq

Compañías y el Gobierno planean la necesidad de progresar en mejores condiciones para los personales de la salmonicultura, frente a la alta tasa de fallecidos en la nuestra región.

Según consigna el informe del centro de estudios Ecocéanos, 36 productores de la industria acuícola han muerto durante los últimos 6 años, lo que ha puesto en alarma a sindicatos y federaciones, ya que las cifras posicionan al rubro nacional en primer lugar en materia de fallecidos a nivel mundial.

Josefina Moreno, gerente de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Australis Seafoods, expresó que, si bien no estar al tanto con la investigación, trabajan para mejorar los estándares laborales.

“Conozco muy bien los riesgos que implica desarrollar trabajos en centros de cultivos en zonas alejadas y sin duda quedan muchos avances por hacer en esta materia”, añadió Moreno, detallado que además trabajan con autoridades, la inspección del trabajo y el Seremi de Salud.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, dijo que como Gobierno han mejorado el reglamento de buceo, sector donde más fallecidos se han producido en la región.

“El año pasado se mejoraron los protocolos de salud respecto a la operación de buzos comerciales”, añadió el seremi agregando que el gremio busca mejorar las instancias para dar mayor seguridad a sus trabajadores.

De acuerdo al estudio de Ecocéanos, sólo entre 2016 y 2019, el promedio de muertes de trabajadores fue de uno cada siete semanas, por lo que visibilizar esta realidad es imprescindible.

Info: BioBio

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
quiroz

Cámara baja aprueba autorización para deuda de hasta US$6.200 millones

nacional

hoy a las 16:42

Decepción de Portugal y Cristiano Ronaldo en Mundial 2026 ante Congo

Decepción de Portugal y Cristiano Ronaldo en Mundial 2026 ante Congo

Deportes

hoy a las 16:42

nacional

hoy a las 16:42

Joven de 19 años queda en libertad tras escribir amenaza contra José Antonio Kast

kast
nacional

ayer a las 12:58

Complejo volcánico Nevados de Chillán en alerta amarilla por emisión de cenizas y gases

volcan
nacional

ayer a las 12:58

Bencinas registrarán el mayor descenso en meses

bencinas
nacional

ayer a las 12:58

Detectan más de 146 mil permisos de circulación irregulares

permisos
Deportes

ayer a las 12:58

Messi, Mbappé y Haaland debutan en el Mundial

messi
nacional

ayer a las 12:58

Ministro Rau defiende financiamiento de Sala Cuna Universal

Rau
nacional

ayer a las 12:58

Autoridades destruyen puente clandestino en Colchane

puente
nacional

ayer a las 12:58

Fiscalía detecta patrones habituales en ingreso de niños haitianos a Chile

haitianos

Recientes