Según el comunicado oficial, su salida fue solicitada por los demás integrantes del C9, quienes analizaron «el trabajo, la estructura y la composición del propio consejo de cardenales”.
El Vaticano ratificó que el Papa Francisco apartó de su círculo de asesores al cardenal Francisco Javier Errázuriz, acusado de encubrir los abusos sexuales de Fernando Karadima.
Pero Errázuriz no fue el único que perdió su posición de cercanía con el pontifice, ya que también fue apartado George Pell, cardenal quien es investigado por agredir sexualmente a menores en Australia.
Ambos sacerdotes eran miembros del llamado C9, consejo de nueve cardenales, que asesora a Francisco en la administración del Vaticano.
Según el comunicado oficial, su salida fue solicitada por los demás integrantes, quienes analizaron “el trabajo, la estructura y la composición del propio consejo de cardenales”.
Junto con ello, se apeló a “la edad avanzada de algunos miembros”, por lo que se les destacó “el trabajo que han realizado en estos cinco años”.
Cabe recordar que Francisco Javier Errázuriz enfrenta una querella por “falso testimonio” por parte de las víctimas de Fernando Karadima, quienes lo acusan de encubrimiento.
el viernes pasado a las 15:51
el viernes pasado a las 14:16
el viernes pasado a las 14:13
el viernes pasado a las 14:12
el viernes pasado a las 15:54
hoy a las 10:15