La mañana del miércoles 3 de abril, se reportó una denuncia por abuso sexual la cual habría ocurrido en la dependencias del Hospital Base San José de Osorno el pasado febrero.
El Sename confimó la existencia de tres casos de adolescentes vulneradas, que fueron derivadas desde el Tribunal de Familia a la Unidad de Psiquiatría del centro de salud.
La directora del Sename en la región de Los Lagos, Lilian Peña Castillo informó que la persona acusada fue desvinculada y el hospital puso los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía. Agregó que sólo hay una denuncia que se hizo llegar desde el hospital, procedente de una persona quién manifestó que un familiar habría sido abusada en el centro de corta estadía de la Unidad de Psiquiatría.
“No se maneja ninguna información concreta (abuso contra menores), dentro de la misma denuncia se tomaron algunas declaraciones la cuales señalan que dentro de ese centro hospitalario -en la unidad de corta estadía- habrían existido menores en tratamiento, por lo tanto eso es lo que se está averiguando”, expresó la fiscal jefe, María Angélica de Miguel.
Agregó que “no hay una identidad establecida, no hay establecimiento que se trate de algún menor que esté en alguna residencia proteccional correspondiente al Sename. Todavía no hay ninguna individualización de otra persona que haya sido objeto y contra quien se haya cometido algún abuso sexual al interior de dicho recinto”.
el lunes pasado a las 18:58
el jueves pasado a las 18:20
el martes pasado a las 10:24
el martes pasado a las 10:24
el jueves pasado a las 18:20
La cadena decide cerrar definitivamente debido a la falta de financiamiento para su reestructuración, dejando a más de 1.800 trabajadores sin empleo.
hoy a las 14:48
el viernes pasado a las 16:22