El quellonino

Kaspersky insta a usuarios de Whatsapp a ser precavidos tras fallas dadas a conocer hoy

Recientemente se ha informado que vulnerabilidades de la conocida aplicación de mensajería, permiten a los hackers manipular mensajes de chat públicos y privados, con el potencial de difundir información falsa utilizando el nombre de remitentes de confianza.

Notas

más noticias
whatsapp-1

Recientemente se ha informado que vulnerabilidades de la conocida aplicación de mensajería, permiten a los hackers manipular mensajes de chat públicos y privados, con el potencial de difundir información falsa utilizando el nombre de remitentes de confianza.

Permitir a los cibercriminales alterar los mensajes en conversaciones públicas y privadas, y propagar así información errónea de contactos supuestamente confiables, es una de las vulnerabilidades que fueron dadas a conocer hoy y que están afectando a Whatsapp, la popular aplicación de mensajería instantánea que cuenta actualmente con más 1.500 millones de usuarios a nivel global y 1.000 millones de grupos de chat. 

Las fallas informadas abarcan desde manipular la herramienta para que parezca que un contacto escribió un texto que en realidad no redactó, hasta cambiar la forma en que se identifica al remitente de un mensaje, atribuyendo los comentarios emitidos a otra persona. Además, permite hacer creer a un usuario que envía un mensaje privado a un solo contacto, cuando en realidad lo está viralizando en un grupo completo.

Al respecto, Víctor Chebyshev, investigador de seguridad en Kaspersky, comentó: “Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo. Las fallas de seguridad encontradas en la aplicación en efecto son serias, ya que pueden resultar en que participantes de grupos de chats sean avergonzados por mensajes falsos. Esto no significa que los usuarios deban dejar de usar WhatsApp, aunque por supuesto, los errores son peligrosos, estos son comunes para cualquier tipo de software. Sin embargo, los usuarios deberán de ser precavidos cuando se integren a grupos de chat”.

Añade que en caso de alguna duda durante el intercambio de mensajes, se debe confirmar la identidad privada del autor en un chat privado. “Nosotros recomendamos enfáticamente permanecer atentos cuando haya actualizaciones disponibles y descargar nuevas versiones de WhatsApp de inmediato para estar seguros”, enfatiza Chebyshev.

 

Acerca de Kaspersky

Kaspersky es una empresa de ciberseguridad global fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 270,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
PDI

Temuco: detienen a sujeto por femicidio en contra de su pareja

Regiones

el viernes pasado a las 17:25

influenza

Minsal revela que Ñuble presenta la tasa más alta de casos influenza

Regional

el viernes pasado a las 16:40

Regiones

el viernes pasado a las 16:14

"Caso Convenios 2.0": Fiscalía abre investigación por recursos transferidos al Serviu de Antofagasta

Edificio Serviu
Deportes

el viernes pasado a las 16:14

Sufre La Roja: Darío Osorio queda fuera del amistoso contra Paraguay por lesión

Dario Osorio
Dato útil

el viernes pasado a las 15:49

¿Hasta cuando hay plazo para grabar la patente en vidrios y espejos?

Grabado patentes
nacional

el viernes pasado a las 13:20

Hombre fallece tras ser atropellado en Autopista Central

SIAT carabineros
Policial

el viernes pasado a las 12:23

13 carabineros serán formalizados por pertenecer a banda criminal

Carabineros
Deportes

el viernes pasado a las 12:12

Sin Vidal ni Medel: Gareca revela nómina de La Roja para enfrentar a Paraguay

greca
Deportes

el viernes pasado a las 12:12

Revelan nuevo interesado desde la Superliga de Turquía por Alexis Sánchez

Alexis Sánchez
nacional

el viernes pasado a las 11:02

Tercera Cuenta Pública 2024: ¿Qué día y a qué hora se realizará?

boric

Recientes