El quellonino

Feligreses celebran antigua fiesta de la Virgen del Carmen en Compu

En la comunidad de Compu, se celebró la antigua y tradicional fiesta de la Virgen del Carmen. Cuenta la historia que comenzó desde a mediados del año 1595, donde misioneros agustinos de España llegaron a Chile enseñado el Evangelio junto con dar a conocer y honrar a la Santísima virgen. Esta devoción se extendió rápidamente […]

Notas

más noticias
vlcsnap-2018-07-22-13h43m41s416

En la comunidad de Compu, se celebró la antigua y tradicional fiesta de la Virgen del Carmen. Cuenta la historia que comenzó desde a mediados del año 1595, donde misioneros agustinos de España llegaron a Chile enseñado el Evangelio junto con dar a conocer y honrar a la Santísima virgen.

Esta devoción se extendió rápidamente en el pueblo de nuestro país y posterior a eso, se creó la primera Cofradía del Carmen en Concepción en 1648 para dar a conocer su devoción.

Es así que cada 16 de julio la Iglesia celebra la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen.

En el sector rural de Compu, la agrupación católica de Nuestra Señora del Carmen celebró a su patrona con la tradicional misa, acompañada de la procesión, pasacalles, cantos populares, folclor y bailes.

Las actividades de celebración no solamente se centraron en aquella jornada, sino también en días previos, en que la comunidad comenzó a coordinar la fiesta y desarrollar los preparativos para recibir en el templo a la santa señora del Carmen.

Decenas de personas llegaron hasta el recinto para demostrar su fe y compromiso con la Carmelita, incluso vecinos, que arribaron desde distintas comunidades aledañas.

Para muchas personas esta fiesta es la renovación con su religiosidad y su cultura, celebración que para el pueblo católico es muy importante y rinde tributo para que este tipo de festividades se sigan manteniendo y fortaleciendo para conservarla a través de los años.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
portugal17

Portugal gana Mundial Sub 17 por primera vez

Deportes

el viernes pasado a las 9:18

Funcionario francés acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales

Impacto en Francia: Funcionario es acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales

Internacional

el viernes pasado a las 9:18

nacional

el viernes pasado a las 9:18

Campaña de Minsal busca que pacientes no confundan llamados con spam

600
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Gendarmería suspende a seis funcionarios por fuga y recaptura de reo en Colina II

gendarmeria
Internacional

el viernes pasado a las 9:18

Donald Trump llama 'estúpida' a reportera en polémica por ataque a Guardia Nacional

Donald Trump llama 'estúpida' a reportera en polémica
Deportes

el viernes pasado a las 9:18

La Roja de talla baja pierde ante Brasil en penales

tallabaja1
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Programación Teletón 2025: Horarios de artistas

Programación Teletón 2025: Horarios de artistas
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Desempleo en Chile disminuye a 8,4%

desempleo
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

ONU confirma participación de 3I/ATLAS en operativo internacional de defensa

3iatlas
nacional

el jueves pasado a las 11:05

Fiscal no descarta prisión preventiva para Ángela Vivanco en Caso Muñeca Bielorrusa

Fiscal no descarta prisión preventiva para Ángela Vivanco en Caso Muñeca Bielorrusa

Recientes